MINECRAFT
 
GAMERS DE NACIMIENTO
MINECRAFT
Album de fotos
ENLACES FAVORITOS
Mis enlaces favoritos nuevo
final fantasy
MINECRAFT

HISTORIA DE MINECRAFT
Un hombre llamado Notch tuvo una idea, un juego de cuevas, un sandbox prácticamente infinito, una aventura que tuviera a todos diciendo "sólo un bloque más y paro". Ese juego se llamó Minecraft. El juego tenía un mundo creado aleatoriamente lleno de pasto, tierra y roca.
Podías destruir y crear bloques. La base existía, pero necesitaba más. Luego aparecieron árboles, nubes, agua y... LAVA... el mundo se veía ahora más natural. Este era el modo creativo pero faltaba algo... otra gente. Se comenzó la prueba de un mod multijugador; ahora la gente podía jugar junta. Aparecieron ítems y bloques nuevos, el juego empezaba a tomar forma... (no comentaré los fallos del juego porque sería irrespetuoso de mi parte).

Ahora el juego tenía un modo multijugador y un solitario modo Creativo. Pero Notch quería añadir "Supervivencia".
Se añadieron monstruos como zombies y esqueletos, sin embargo no atacaban, eran totalmente pasivos.. se añadieron ovejas y cerdos, Notch tomó el código del cerdo y creó al CREEPER... (el monstruo más mamonazo del juego). Esta etapa se llamó CLASSIC.

Después de la etapa CLASSIC vino la versión Indev. Se añadieron luces dinámicas, nuevos sonidos y lo más importante: EL CRAFTING, lo que te permite crear objetos para el juego.
Luego de esta etapa, vino la versión Infdev (sí, Infdev, acojonante la originalidad) lo que añadió una gran cosa: Terreno Infdev, es decir, ahora el mundo era infinito.
Se añadieron minerales en el mundo para descrubrir, y otras cosas e introducciones se hicieron, como nubes 3D, carros mineros, vías y mazmorras.
Luego vino la primera versión mayor del juego, ya estaba disponible.

A partir de ese momento, cada viernes se añadía algo, como por ejemplo, los cables (redstone), que permitían crear mecanismos complejos, TNT. Se añadió el bioma nevado, botes, vacas, otros ítems nuevos y SLIMES (otro mob).
A continuación, en Alpha se añadió el modo supervivencia al multijugador. Ya podías sobrevivir con tus amigos luchando contra zombies y demás monstruos agresivos.

La siguiente actualización vino en Halloween de 2010, se añadió el Nether. El Nether es una dimensión parecida al infierno donde habitaban monstruos y montones de lava. También se añadieron las calabazas.
Y luego, el juego llegó a "Beta":
Se añadieron muchísimas cosas, entre ellas la sandstone, lana de colores, dispensadores, notas, pasteles, repetidores y camas. La luz se volvió más suave y se añadieron lobos que podías adisestrar con huesos.
Se introdujo el clima con nevadas, tormentas eléctrica y lluvias intensas. En la 1.6 se añadieron los mapas, una nueva forma de navegar por los mundos infinitos de Minecraft.
En la versión 1.7 se añadieron pistones.
En la versión 1.8 se mejoró el combate, podías correr cargar arcos, tenías hambre, se perfeccionó el terreno y podías hacer ataques críticos a los enemigos (golpeando en la cabeza por ejemplo). Se añadieron aldeas pero no tenían aldeanos; se añadieron calabozos extraños y la dimensión "The End". Allí albergan montones de Enderman, un nuevo mob añadido en esta misma versión. También se añadió el "Silverfish y la araña de cueva", dos monstruos más.

En la versión 1.9 se añadieron NPC a las villas que eran totalmente pasivos y se añadió el BOSS de Minecraft, el ENDERDRAGON. Y dos nuevos monstruos en el Nether, que se añaden a los que ya estaban: Blaze y Slime Infernal.
Se continuó añadiendo objetos, ítems y mobs que le daban forma al juego hasta que por fin llegó la versión FINAL del juego, la 1.0.0.

En la versión 1.0.0 se añadieron encantamientos y pociones, se cambiaron la textura de algunos bloques y el tiempo que tardabas en picar algunos minerales.

En la versión 1.1 se añadieron algunos cambios importantes como por ejemplo el hecho de poder conseguir manzanas de árboles (en una probabilidad muy baja), la opción de poder cambiar el idioma del juego, al pasar por encima de un cultivo no lo estropeas, bajaron el tiempo de tardaban en hacerse las pociones y las ovejas podían recuperar la lana que le habías quitado comiendo hierba del suelo. También, en el modo creativo podías crear mobs con unos huevos.

En la versión 1.2 se añadieron junglas y un nuevo mob: el ocelot, al que podías amaestrar con pescado. El formato de los mapas se cambió a "Anvil" lo que facilitaría la creación de éste y por tanto, se eliminaría el lag. La altura se dobló y se aumentaron las id de los objetos lo que facilita el instalar mods que inserten nuevos bloques al juego (para más información de mods, visita la sección de la web)
Se mejoró la inteligencia artificial de zombies, esqueletos, creepers y de los aldeanos (NPC's), permitiéndoles tener hijos. En las aldeas pueden haber golems de hierro que protegen a los aldeanos (o se pueden crear por ti mismo).
En la versión 1.2.4 se eliminaron bugs y se crearon bloques de madera para construir dependiendo del árbol.

La versión más reciente es la 1.2.5 donde se eliminaron bugs de la versión 1.2.4 y se puede encender la TNT directamente.
Imagen
Aquí les enseño un muy padre construcción
Imagen